8 consejos para mejorar la experiencia de tu alquiler vacacional

¿Qué es mejor un hotel o una casa vacacional?¿Se puede comparar?
El portal Vacaciones España ha indicado que la respuesta varía dependiendo de cada tipo de viajero.

Vacaciones España ha señalado que una de las mayores críticas que recibe el alquiler vacacional es que los hoteles proporcionan mejor calidad y servicios.
Es cierto, que el sector hotelero tiene un largo recorrido e influye en la forma en que tratan a los clientes. Los hoteles cuidan a los huéspedes utilizando técnicas que pueden ser útiles para el sector del alquiler vacacional, algunas de ellas son:

1. Se cercano

Aquellos alojamientos que proporcionan un trato más personalizado y cercano consiguen que sus huéspedes se sientan valorados. Solo con usar el nombre de los clientes durante las reservar o en la entrega de llaves puede ser una forma sencilla de crear una relación de confianza de forma natural.
Los alquileres vacacionales proporcionan la oportunidad de interactuar con los clientes de una forma mucho más personalizada, a diferencia de los hoteles. Detalles como una sonrisa, responder a las preguntas, enseñarles la vivienda y hacerles sentir bienvenidos son cosas que los huéspedes van a valorar.

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2. No malgastar ni su tiempo ni el tuyo

Una mala planificación para la recogida de llaves, el hecho de esperar al propietario o desplazarse a un lugar diferente de donde se encuentra la propiedad, puede provocar que el huésped comience su estancia molesto.
Recuerda que tus clientes pueden tener cansancio acumulado del viaje y hará que quieran llegar lo antes posible a la comodidad de la casa vacacional.

Valora su tiempo tanto como el tuyo, así facilitarás que disfruten de la experiencia desde el primer momento.

3. Atento a las señales

Aprovecha cualquier comentario que hagan los huéspedes para tomar la iniciativa y personalizar su bienvenida o toda la estancia, puede que viajen por vacaciones en familia o para celebrar una fecha importante. Este tipo de detalles marcan la diferencia entre los clientes que repiten y los que no.

4. El Pack de Bienvenida

Un pack de bienvenido puede hacer que tus huéspedes crean que han acertado escogiendo la casa de vacaciones. Otra idea puede ser indicar los restaurantes más recomendables de la zona o facilitar productos locales para un buen desayuno en la terraza. Esto hará que la vivienda suba posiciones en el ranking local, especialmente en verano cuando la competencia es mayor.

5. Siempre disponible

Debes estar preparado para mantener contento a los dos tipos de clientes; aquellos que quieren entrar en la vivienda, empezar sus vacaciones lo antes posible y olvidarse de todo, incluido de ti y aquellos que les gusta sentarse contigo y hablar parar conocer más sobre los alrededores. Siempre puedes ofrecerte para facilitarles toda la información que necesiten.

6. Limpia de verdad

La falta de limpieza hace saltar las alarmas de cualquier visitante. Una vivienda sucia es intolerable. Los huéspedes deben disfrutar desde el primer minuto, con todos los sentidos de la vivienda.

7. Tómate en serio la fidelidad de tus clientes

Hacer volver a los huéspedes a tu casa vacacional, es una tarea difícil, así que, encárgate de cuidar cada detalle antes de su entrada, recuerda que la primera impresión contará más del 70% de la valoración que finalmente otorguen.
Para aquellos clientes que repitan puedes incluirles ofertas especiales, bonos descuentos o artículos premium.

8. Mientras tanto…

Aunque el huésped se marche de la vivienda tu labor como anfitrión aún continúa. Escríbeles pasados unos días para interesarte por su estancia y pedirles amablemente que dejen una valoración positiva. Siempre es bueno recibir feedbak de los clientes, ya sea con una opinión negativa o positiva, para orientar tu negocio de una manera u otra.

Una opinión da la oportunidad de responder personalmente cada email. Elabora respuestas que resuelvan dudas, huye de las respuestas con plantillas y enlatadas para este tipo de correos.

Es importante que puedas conectar con tus huéspedes. El sector turístico consiste en crear relaciones. Averigua cómo puedes generar esas conexiones entre el cliente y tu vivienda vacacional.
Escucha y trabaja activamente con ellos. Debes hacerles sentir que no es un turista más.

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