Chekin, la solución móvil para recibir a huéspedes de viviendas turísticas que ayuda a cumplir con la ley - Foro Vacacional

CheKin ofrece mediante su app para dispositivos Android y iOS una solución móvil para gestionar la entrada de huéspedes en viviendas turísticas cumpliendo con la ley de manera rápida, sencilla y sin necesidad de acumular documentos.


La proliferación del alquiler turístico ha llevado a las autoridades competentes a regular recientemente esta actividad. La normativa exige a los propietarios que registren su vivienda en Turismo realizando una declaración responsable y creen un libro-registro con los datos de sus huéspedes. De igual modo, deben comunicar los datos correspondientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en menos de 24 horas.

Haz click

Cumplir con todos los requerimientos que se les exige a los propietarios o gestores de viviendas turísticas es un proceso lento en el que tanto el anfitrión como el huésped emplean mucho tiempo (y en el caso del primero, también recursos) resultando incómodo e ineficiente.

CheKin ha desarrollado una solución que da respuesta a este problema, incluyendo en su aplicación las siguientes funcionalidades:

Lector de DNI y Pasaporte, que extrae los datos de los huéspedes en 1 segundo.

Partes de entrada de viajeros que los huéspedes firman en la propia pantalla del dispositivo. CheKin los ordena y almacena en la nube en el formato requerido ante posibles inspecciones.

Conexión telemática para envío de datos a la Policía, Guardia Civil o cualquier otro Cuerpo de Seguridad que tenga competencia en una localidad determinada.

Asignación de check-in a empleados o colaboradores, delegando esta tarea en otras personas mientras el propietario mantiene el control.

La aplicación se ha pensado para aumentar la rentabilidad del alquiler vacacional
reduciendo el tiempo que se dedica a la entrada de huéspedes durante el check-in.

Sin importar la plataforma que se haya usado para anunciar una vivienda, ya sea Airbnb, Wimdu, Booking, Home Away, TripAdvisor o cualquier otra, para usar CheKin, éstas deben estar debidamente registradas. Así, su uso y extensión contribuye a la aplicación de las distintas normativas vigentes en cada localidad o región.

Haz click

One thought on “Chekin, la solución móvil para recibir a huéspedes de viviendas turísticas que ayuda a cumplir con la ley”

Me parece útil y muy recomendable !!!
Muchas gracias por informar de la existencia de aplicaciones como la aquí presentada que hacen más fácil la gestión de las viviendas turísticas. De eso se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies