¿Cómo establecer un precio diario promedio utilizando el Revenue Management?

Huésped: “Me gustaría alojarme en su propiedad vacacional la semana que viene. ¿Cuál sería el precio diario?—Propietario: “Esto depende. Cuánto estás dispuesto a pagar?”¿No sería genial que el mundo funcionase así? De este modo eliminaríamos todas las dificultades en tu estrategia de precios. Desafortunadamente, este tipo de preguntas no harán que te ganes la simpatía de los clientes potenciales. Así que, ¿Cómo puedes averiguarlo sin preguntar de forma directa? Aquí dos estrategias que NO recomendamos…

1. Hacer como si nada

Puedes ignorar el concepto entero de oferta y demanda, tan solo establece un precio y olvídate de ello. Esta opción desde luego te ahorrará tiempo. Desafortunadamente, es un desastre a largo plazo para tus ingresos. Ignorar las oportunidades de los precios dinámicos de Kigo, significa que es muy improbable que puedas llegar a ser competitivo en el mercado del sector turístico.

Teniendo en cuenta que las compras y reservas por internet están llegando a números récord, optar por escoger un precio único para tu alojamiento vacacional sin llegar a considerar el mercado, es garantía de un fracaso casi seguro en un futuro.

Tripping.com declara que: “Puedes obtener más ingresos jugando con distintos elementos de gestión como (precio, tiempo, mínima y máxima estancia, disponibilidad, etc.) que por lo contrario, mantenerte en la típica táctica de X€ por noche por un mínimo de Y noches. Si le cobras a alguien 100€ la noche, pero deberían de haberte pagado 140€, entonces has perdido 40€”.

2. Gestión de ingresos de forma manual

Una vez asimilas la idea de que tu estrategia de precios debe cambiar juntamente con el mercado, el siguiente paso es encontrar la forma de ajustarlo a las tendencias de éste. Si intentas gestionar tus ingresos de forma manual, no será nada más que una carga adicional.

La gestión de ingresos manual consiste en tener que enfrentarte a una gran cantidad de números, por lo que muchos optan por la opción de “hacer como que con ellos no va la cosa” mencionada anteriormente. La gestión manual de ingresos comienza con la determinación de tus gastos y la búsqueda de tu punto de equilibrio. (Esta parte puede no ser tan difícil, suponiendo que tengas un buen software de contabilidad).

Si bien tu información de gastos es interna y por lo tanto tienes fácil acceso a ella, la investigación de mercado es otra cuestión. La investigación del mercado de forma manual requiere mucho tiempo y trabajo. Se trata de investigar los listados locales de múltiples fuentes, comparando los servicios ofrecidos, la ubicación y otras características, y posteriormente comparar los puntos de precio con los tuyos. También debes tener en cuenta las variaciones de temporadas, por lo que se refiere a los precios. Además, necesitarás cambiar manualmente todos los precios en todos los sitios corporativos donde anuncies tus propiedades. ¿Quién tiene tiempo para esto?

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El software: Gestión de ingresos de forma fácil

Aquí es donde el Revenue Manager de Kigo puede establecer una gran diferencia. Utilizando los principios de gestión de ingresos (o rendimientos) perfeccionados por la industria hotelera combinados con poderosos análisis, el software de gestión de ingresos de Kigo es un software totalmente adaptado a ti.

El sistema analiza la demanda en función de tus tasas de ocupación y establece unos precios dentro de los parámetros que has establecido. Esto significa que no sólo aumentan las tarifas, sino que aumenta la ocupación, ya que Kigo Revenue Management se adapta automáticamente a los cambios de la demanda en tiempo real. Esto asegura que siempre lograrás el precio más competitivo.

Mejor aún, el gestor de ingresos de Kigo es automático, de modo que no tendrás que invertir más horas en esos cambios que tanto tiempo te quitaban. Se integra totalmente con tu sitio web y tu red de portales. Tu tan solo estableces tus patrones de precios y dejas que el sistema se encargue de todo. Analiza la demanda para producir un precio óptimo, llena los períodos de baja ocupación y se homogeniza con el mercado durante la temporada alta. Suena fácil, ¿verdad? No solo suena, es que lo es.

El software Revenue Management de Kigo:

  • Permite analizar los datos en tiempo real y te ahorra las largas búsquedas manuales
  • Se integra plenamente con tu página web
  • Gestiona tus ingresos entre los distintos portales de anuncios
  • Permite una mayor ocupación e incrementa las reservas

Maximiza tus beneficios con el Revenue Management de Kigo

Por qué alguien escogería gestionar sus ingresos de una forma más complicada cuando Kigo lo hace todo tan simple? Si te preocupa que el coste, de verdad, piensa en todo el proceso de nuevo. El coste del software está más que cubierto gracias al aumento de os ingresos tras una mayor ocupación. Un reciente estudio de la Universidad de Michigan reveló que utilizar unos precios dinámicos, es sinónimo de altas tasas de ocupación y un 16,9 por ciento más de ingresos al día de promedio. ¿Te gustaría incrementar tus beneficios este por ciento o incluso más? Descárgate nuestro Ebook: La guía de Revenue Management de Kigo para ver cómo puedes conseguirlo.

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