Conoce la herramienta más útil para los viajeros

El smartphone es el dispositivo rey a la hora de realizar reservas en la industria del turismo. Según los usuarios, se ha convertido en una fuente de información fundamental para que los operadores y las agencias conozcan las nuevas tendencias del sector turístico y preferencias de los viajeros.

Pulso aquí y envio por email a alguien que le interesan estos temas

Estas son las grandes tendencias según Travel Flash Report:

Los viajeros se están “movilizando”

  • Aunque las reservas efectuadas a través del ordenador siguen siendo la mayoría, las reservas a través dispositivos móviles no para de crecer.
  • La adopción del móvil como elemento de reserva es una tendencia al alza que varía según la región. Por ejemplo, Japón y Estados Unidos van en cabeza. En cambio, en esta cuestión, Alemania se queda atrás.
  • El alquiler de apartamentos o de coches son los sectores que están creciendo a mayor velocidad en cuando al uso de dispositivos móviles para reservas.
  • Observamos un mayor crecimiento y gran éxito en el uso de app’s.
  • El porcentaje de reservas vías smartphone es mayor cuanto más corto sea el viaje.
bright picture of woman with cell phone

El móvil es un aliado para llegar al turista

[xyz-ihs snippet=”Tickets”]

Los smartphones lideran las reservas de última hora

  • Los viajeros prefieren el smartphone para gestionar salidas de fin de semana.
  • El uso de reservas vía smartphone puede variar según la hora y el día de la semana. Su uso es mayor por las mañanas.
  • Para las reservas de último minuto, los viajeros prefieren el smartphone. Por ello, el móvil es muy buena plataforma para ofertas y descuentos de último minuto.

Para estar informado de cualquier novedad en temas legales, de marketing , fiscales … y todo lo referente al alquiler de turismo vacacional, puedes suscribirte a nuestro boletín:

copy-of-blog-title-untitled-design

El viaje antes del viaje

  • La búsqueda de información pre-viaje varía según el tipo de viaje.
  • Estancia corta, pantalla pequeña. Si es una estancia corta, los usuarios prefieren el móvil. En cambio, si la estancia es mayor y requiere comparación, se decantan por el ordenador de mesa.
  • Importancia del smartphone en la trayectoria de compra y seguimiento a través de otros dispositivos.

Estacionalidad

  • La temporada de viaje es la temporada de móvil.
  • En primavera y verano es cuando mayor crecimiento experimenta el uso del móvil.

Por cierto , acabo de descubrir cómo captan clientes y generan leads las grandes marcas a través del marketing móvil.Marcas como Hilton, Vodafone, Subway, Toys r us … usan un sistema enfocado a captar perfiles concretos de su cliente potencial y llegan al móvil con una oferta personalizada para ese perfil…
Mira este artículo,….

Ver enlace noticia sobre cómo captan los grandes con el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies