Hay más formas de atraer la atención además del precio…
¿Qué es lo que realmente necesita un propietario de alojamientos vacacionales para mantener unos precios competitivos y unos ingresos elevados? …Revenue Management: Mucho más que el precio justo.

Un artículo de Software Revenue Management

Publicar únicamente precios de temporada, puede, de hecho, perjudicar gravemente tu negocio. Los gestores de alojamientos vacacionales conocen a la perfección la importancia de implementar un software que gestione tus ingresos. Superar a la competencia requiere delicadeza, y no es suficiente con tan sólo ajustar los precios.

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 Para conseguir un éxito a largo plazo, necesitas una estrategia efectiva para gestionar tus ingresos.

Aquí tienes los 6 componentes que toda compañía de gestión de alquiler vacacional debería implementar en su estrategia de gestión de ingresos:

1. Rastrea las zonas clave

¿Qué tácticas utilizas para averiguar el crecimiento de tu negocio? Asegúrate de centrarte en aspectos como las propiedades disponibles, propiedades vendidas, ocupación y precio promedio. Esto te ayudará a detectar las zonas en las que tu negocio sobresale y cómo puedes mejorarlo aún más. También deberías de hacer un seguimiento del plan de producción y de la producción de tus portales.

2. Pronostica el comportamiento del huésped

No hay dos invitados iguales, y aprender más sobre quien se está alojando en tus propiedades en función de la temporada, te permitirá ajustar tus precios de la forma más correcta.

“Cuando estés implementado una estrategia de gestión de ingresos, deberías de considerar de realizar una segmentación de los clientes para asegurar una predicción más precisa” constata Matt Hoffman, vice presidente de Kigo.

Por ejemplo, un cliente de negocios, puede optar por quedarse unos días extra con tal de visitar la ciudad y compaginar las reuniones con el turismo. Una familia, en cambio, puede actuar diferente, y su programación puede no ser la misma. Segmentar a los usuarios te ayuda a mejorar la predicción y, a la misma vez, permite planificarte más efectivamente.

 

3. Establece precios estratégicos

“La percepción y la demanda de productos se encuentran en cambios constantes. Sabemos que los turistas están dispuestos a pagar diferentes precios según distintas épocas, es decir, en función de muchos factores, como por ejemplo, en función de la temporada”, declara Hoffman.

Para establecer un precio justo, es importante visualizarlo desde la perspectiva de los turistas y ver qué es lo que más valoran. Evita ofrecer un precio bajo a un cliente que está dispuesto a pagar más.

4. Utiliza la gestión de disponibilidad

Tu inventario es valioso, y quieres sacar el máximo beneficio de tus propiedades. Si se trata de una semana ocupada o empieza la temporada vacacional, las estancias por una sola noche pueden terminar por perjudicar tu negocio, por lo que te aconsejamos que consideres implementar restricciones en los precios. Esto te ayudará a sacar el máximo beneficio y evitar la pérdida de ingresos.

5. Anúnciate en los portales correctos

¿Sabes cuáles son los portales con los que obtienes más beneficios? En vez de estar presente en todos lados, distribuye los anuncios de tus propiedades en los portales más efectivos por lo que se refiere al coste y la efectividad.

6. Comunícate efectivamente

El sector turístico es un espacio dinámico que está en constante evolución. Para seguir siendo competitivos, los propietarios de alojamientos vacacionales necesitan estar educados respecto los constantes cambios del mercado. Mantén una comunicación con los accionistas para determinar cómo cada uno puede contribuir a sacar más beneficios de sus respectivas propiedades.

Establece el mejor precio, por cada propiedad, en función de la temporada

El software Revenue Management de Kigo te da una ventaja respecto a la competencia y maximiza la rentabilidad con cada noche disponible. ¿Estás interesado en conocer más? Pide cita para una demo de nuestro software Revenue Management  hoy mismo!

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