Las 8 tendencias que marcaran la temporada turística en 2018

Booking ha realizado una investigación para conocer los aspectos que más importan a los viajeros y que serán claves para tener en cuenta en la próxima temporada turística.
Para ello, se ha analizado las opiniones de 129 millones de los huéspedes, con las búsquedas de 19.000 viajeros de 26 países de todo el mundo.

Estas han sido los ochos tendencias que debes conocer:

1. La nueva era tecnológica

Las experiencias inmersivas marcarán el turismo del próximo año, ya que, gracias a la tecnología, los viajeros intentarán conocer mejor el destino y el alojamiento antes de reservar, a través de una vista previa en realidad virtual.

Un 29% de los viajeros señala que no les importa que sea una máquina que les guíe a la hora de encontrar las mejores estancias.

2. Los deseos hechos realidad

Las ganas de vivir experiencias inolvidables conduce a los turistas a querer viajar cada vez más y vivirlo al máximo, van a elegir uno o dos de los destinos de su lista de deseos.

Los destinos más deseados, con un 47% es el deseo de ver una de las maravillas del mundo aunque un 35% se decanta por viajar a destinos donde se pueda disfrutar de la gastronomía, el 34% quiere perderse en una isla paradisíaca y un porcentaje similar quiere visitar algún parque temático famoso. Otros prefieren vivir momentos culturales únicos, aprender nuevas habilidades, entre otros.

3. Nueva visión retro

Los viajeros van a querer visitar aquellos destinos que marcaron su infancia, ligado a los sentimientos de nostalgia y felicidad que les lleva a recordar los buenos momentos familiares. El 44% de los jóvenes entre 18 y 34 años parecen ser los más sentimentales.

4. Influencia de la cultura pop

Los turistas a la hora de elegir nuevos destinos van a tener en cuenta sus pasiones y sus hobbies, ya que esto va a influir a la hora de elegir un destino y otro con la finalidad de buscar inspiración, ya sea por cultura, entretenimiento, historia o gastronomía.
Este 2018, según Booking, los programas de televisión, las películas, las series o las redes sociales serán muy influyentes a la hora de elegir un destino o otro. De hecho, Croacia, España e Islandia, se ha convertido en uno de los lugares más atrayentes al ser escenarios de Juego de Tronos.
También, leer blogs o ver recomendaciones de diferentes youtubers, influye casi con un 40% .

Haz click

5. La búsqueda del bienestar

Las escapadas relacionadas con el relax, el bienestar y la salud crecen casi el doble que este año. Un 56% de los viajeros prefieren que en sus viajes se incluyan largas caminatas o excursiones, un 33% desea visitar un spa o recibir tratamientos de belleza, un 24% hacer ciclismo, etc.
Estas escapadas, de acuerdo con los datos, sirven como momento de reflexión y toma de decisiones en cuanto a estilo de vida.

6. Influencia económica

Las finanzas tienen una gran importancia a la hora de viajar, casi la mitad de los viajeros va a tener en cuenta las tasas de cambio de divisas a la hora de elegir un destino y otro. Mientras que la otra mitad tiene en cuenta la situación económica que hay en los destinos.

Una buena noticia para las empresas textiles, ya que, un 30% planea viajar para comprar artículos de moda debido a que resulta más barato comprar en el país de origen.
Mientras que un 57% planea viajar este 2018 a lugares que no son los típicos y prefieren organizar ellos mismos su viaje con la ayuda de las plataformas tecnológicas. Un 44% de los encuestados señala que va a recurrir a las aplicaciones de viaje para facilitarles sus viajes, como pueden ser aplicaciones de geolocalización, de planificación de actividades.

7. Escapas de amigos

La investigación ha señalado que esta próxima temporada, será el año en donde se van a realizar más viajes en grupo, con aquellas personas que más nos importan, ya que, resulta ser la mejor medicina para reducir el estrés.

Además las escapadas en grupo son más ventajosas económicamente, un 42% señala que al viajar en grupo pueden alojarse en destinos que no podrían pagarse por sí solos porqué sale más caro.

8. El año de los alquileres turísticos

Este 2018, los alojamientos turísticos serán muy demandados, no solamente para los viajeros sino que también para los propietarios. Uno de cada tres viajeros ha señalado que prefiere alojarse en alquileres vacaciones antes que en un hotel. Uno de los motivos es porque los turistas quieren que los propietarios les aporten experiencias locales, como puede ser la recomendación de restaurantes, lugares para visitar, resolver dudas… pero ojo, sin molestar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies