Logitravel presenta su línea de negocio de alquiler vacacional

Logitravel, empresa mallorquina líder en el sector de las Online travel agency, que factura más de 600 millones de Euros / año  presenta su línea  de alquiler vacacional a nivel mundial .Hemos hablado con Alfredo Fernández, Director de marketing , quien nos  cuenta su modelo y cómo está el negocio.Y esto es lo que nos ha dicho .

Hablamos con el CMO de la compañía,  un Ingeniero en telecomunicaciones, experto en OTA, Alfredo Fernández, sobre  este nuevo giro y las perspectivas de negocio de alquiler vacacional.

  1. Cada vez más el alquiler vacacional es una alternativa más de alojamiento. ¿Qué intenciones / objetivos tiene la empresa para entrar en este mercado?

Nosotros como Grupo, siempre hemos tenido una orientación muy vacacional. Vendemos todo tipo de servicios turísticos, pero en lo que somos especialistas y es estratégico para nosotros, es en ofrecer viajes para que la gente disfrute de sus vacaciones.

En ese sentido, el alquiler vacacional está 100% alineado con nuestra orientación al cliente final. Al incorporarlo a nuestro portfolio, ofrecemos al cliente una alternativa más para que disfrute de sus vacaciones, al igual que ya hacemos con hoteles, cruceros, paquetes vacacionales..

  1. Nos podría explicar cómo se plantea Logitravel incorporar a su portfolio esta nueva línea de negocio. ¿Qué diferencia hay con alquilar tu casa de vacaciones en Logitravel o en otros portales?

La principal diferencia para un cliente, es que nosotros somos una Agencia de Viajes oficial, y por tanto el cliente que reserve con nosotros, tiene una empresa como el Grupo Logitravel que le garantiza los servicios. Por ejemplo, si por mala suerte hay un overbooking, nosotros respondemos garantizándole una alternativa acorde con lo que ordena la ley, tal y como hacemos con un servicio hotelero.

En otras plataformas, únicamente se pone en contacto al cliente con el propietario de la vivienda vacacional, y el cliente queda sujeto a los designios de este último, que puede ser muy serio y profesional, pero puede tener un problema (por ejemplo tenía otra reserva para esas fechas) y difícilmente podrá dar una alternativa al cliente.

Otra diferencia importante con otros portales es que nosotros damos confirmación inmediata en el 100% de nuestros productos. Es decir, si un cliente reserva con nosotros, la reserva es en firme desde el momento del efectuar la misma, no queda a la espera de respuesta del propietario.

Por último, remarcar que estamos trabajando para ofrecer el servicio de alquiler vacacional empaquetado con otros servicios como vuelos, entradas, etc., cosa que difícilmente podría hacerse en otro portal.

  1. ¿Cuántas viviendas vacacionales tiene catalogadas Logitravel y cómo las comercializa? ¿En qué mercados se lanza esta nueva línea?

Actualmente tenemos más de 230.000 viviendas catalogadas, aunque el número crece cada día.

Nosotros incorporamos producto por dos vías: primero por los proveedores que ya teníamos integrados de la parte hotelera, que también disponen de este producto y nos están ayudando a detectarlo. Segundo, estamos cerrando nuevos acuerdos con partners especialistas de este segmento que también nos ayudarán a ampliar el portfolio.

La línea de negocios la vamos a lanzar en todos los mercados y canales del Grupo. De momento, sólo estamos en Logitravel.com España, pero pronto nos incorporaremos al resto de mercados, a Traveltool (nuestro B2B para agencias de viaje), a Smyrooms (nuestro B2B con integración XML)…

  1. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de este incipiente y pujante sector económico? ¿Hacia dónde camina el sector a corto y medio plazo? ¿Cómo cree que usted qué convivirá el sector hotelero con esta nueva forma de alojamiento turístico?

Como principal fortaleza, diría que la sensación de intimidad e independencia para el cliente. El cliente solo, con su pareja o su familia, puede sentirse como en casa en sus vacaciones, sin tener que compartir su piscina, su barbacoa… Es otra manera de vivir las vacaciones, con menos servicios pero más intimidad.

Como principal debilidad, la inseguridad jurídica en la que se sitúa actualmente. Es muy importante para el sector que se regularice cuanto antes y no estemos constantemente ante vacíos e incertidumbres legales que al final suponen un riesgo para todos.

Yo creo que el alquiler vacacional ha venido para quedarse, pero no creo que para sustituir al servicio hotelero, sino que pueden convivir perfectamente. Incluso complementarse: ya hay alguna cadena que aprovecha las viviendas en alquiler turístico cercanas a sus hoteles para ofrecer sus servicios a los clientes, amortizando mucho mejor sus costes, cosa que me parece brillante.

  1. ¿Cómo se prepara Logitravel a los próximos cambios de legislación respecto al alquiler turístico?

Nosotros por supuesto creemos que respetar la legislación no es una opción, sino una obligación. Pedimos a nuestros proveedores por contrato que sólo nos ofrezcan vivienda reglada, y mostramos la licencia turística que nos proporcionan ellos en la web. Y si hay que hacer más cambios, haremos lo que nos pidan aunque suponga un coste operativo para nosotros.

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