Los hoteleros gritan: “el turismo de alquiler vacacional no añade valor”
A pesar de que todos los sectores de la sociedad, comercio, retauración , transporte…  aclaman unánimemente  el cambio y el  extraordinario  valor del turista de alquiler que repercute  en la sociedad, la presidenta de la patronal hotelera, Inma de Benito , ha afirmado que “se tiene que controlar la oferta” y “potenciar la oferta reglada, la oferta que genera empleo, la oferta que genera bienestar, frente a la oferta que no genera ese valor añadido y que sí trae número de visitantes pero que no añade valor”,  en referencia al alquiler vacacional.

Inma de Benito, presidenta de la Federación hotelera de Mallorca

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha celebrado  que España batiera en 2016 su récord de turistas extranjeros con 75,3 millones de visitantes, pero ha abogado por crecer más en calidad que en cantidad y por controlar la oferta de alquiler vacacional.

Los hoteleros celebran el récord de turistas pero piden controlar el alquiler

Benito se ha felicitado del incremento del turismo internacional en España del que ha informado hoy el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y ha dicho que es un logro tanto de los empresarios como del conjunto de la sociedad.

Los datos facilitados  por el ministerio confirman la cifra record de   12,9 millones de visitantes para Baleares, en el periodo enero-noviembre.

La presidenta de la FEHM explica en una declaración hecha pública por la patronal que el éxito turístico de Baleares es fruto de “factores endógenos”, entre los que destaca el “esfuerzo inversor del sector empresarial”, que dado al archipiélago una “ventaja competitiva” respecto a los países del entorno.

¿Cuanto destinan  las cadenas hoteleras del total de la inversión   a  Baleares , , y cuanto de sus beneficios se invierten en el extranjero?

 

Según la portavoz de los hoteleros, la estrategia a medio plazo no puede ser continuar creciendo en número de visitantes para aumentar de ese modo los ingresos, sino que el gasto total de los turistas se incremente sin necesidad de que cada vez vengan más. “Sin renunciar a la cantidad tenemos que mejorar muchísimo en términos de calidad”,

¿Compra más en el comercio, en el restaurante y  en el uso de tranporte…, el turista de hotel … o el de alquiler ?

La presidenta de la principal patronal hotelera mallorquina ha reclamado al Gobierno “un plan de competitividad global del turismo español” que diseñe la estrategia de futuro y cuente para su diseño con el sector empresarial.

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