Porqué el modelo de alquiler vacacional es sostenible, social y ecuánime y quienes luchan contra él.

Hacer del turismo problema cuando es  la solución , es no recordar la historia de nuestro país ,donde todos tenemos  familia emigrada porque en algún momento del siglo pasado tuvieron que emigrar por hambre. HAMBRE.

 Frente a los ataques a turistas via terroristas  de la CUP o ARRAN y via legislación , contamos a través de una entrevista en la CADENA SER  y de este artículo, quién hay detrás de la criminalización del alquiler vacacional, la mejor solución al turismo sostenible y repartidor de riqueza en España. Aunque las campañas mediáticas dirigidas sostienen lo contrario.

El turismo es el pan caído del cielo y  ha tenido que evolucionar.Durante décadas  el turismo de masas al final ha entrado en decadencia moral , estructural y económica variando hacia el todo incluido , dando totalmente la espalda a  la sociedad , o a la oferta complementaria .Para muestra , valga el término ” Balearización ”  , poner grandes moles enfrente de la costa y destrozarla completamente. Los mismos que la crearon ahora luchan para evitar su final, en connivencia con algunos partidos , incluso “progresistas” como Podemos o MES en Baleares.

Los mismos que simpatizan con los ninis de ARRAN o CUP.

Haz click

 El turismo anhelado es  aquel desestacionalizado , esto es , que viene todo el año.Un turismo que es cultural , familiar , reparte riqueza  comprando en el pequeño comercio, se integra y genera riqueza en la oferta complementaria .Es un turismo que en vez de repartir riqueza a la oligarquía hotelera,  las grandes multinacionales o empresas hoteleras,  lo que hace es repartir riqueza a la gente del pueblo, al pequeño comerciante o restaurador o a la persona que limpia una casa vacacional cobrando hasta 10 veces mas por hora que su trabajo en hoteles.Ese es el Turismo de alquiler vacacional

En Mallorca por ejemplo hay tres casos típicos de alquiler vacacional social :  La señora que sobrevive alquilando su casa porque la pensión no le llega, el parado que no tiene más remedio que alquilar para poder llegar a fin de mes,  o la familia que tiene una finca pequeñita y que antes de mal venderla a un extranjero por no poder mantenerla,  ha hallado en el alquiler vacacional una salida .

Los partidos llamados progresistas prohiben paradójicamente el alquiler social para ceder todo el mercado a las cadenas hoteleras

 

Con las nuevas legislaciones y la de Baleares , se  prohíbe y da la espalda a lo que se había anhelado toda la vida , que era un turismo socialmente responsable , y  se criminaliza  con una campaña mediática instigada por Dios sabe quién , aunque todos podríamos poner nombres.Los mismos que desde las multinacionales hoteleras han cubierto el overbooking con casas de alquiler vacacional durante décadas, o que , de hecho,  ya están en el negocio. Quieren todas las licencias… también las de vacacional.

Estamos en un país donde nuestros políticos no saben hacer , no saben crear , sólo  saben prohibir.

Doble paradoja , puesto que la “oligarquía ” hotelera coincide con la izquierda y extrema izquierda.Son los que prohíben el alquiler vacacional. Incluso esos mismos políticos que lo prohíben son los que lo usan cuando viajan por placer o por ocio o negocio.

Esta es la entrevista a Juanjo Amengual de Foro Vacacional en la Cadena SER

 

 

En estos momentos hay una campaña de difamación , por lo menos en Baleares, donde cada día sale en portada y se deja el poso  de  que todos los pisos  o casas de alquiler son pisos patera de 25 personas por habitación.Una campaña en portada en  el que diariamente   los que alquilan casas vacacionales son  presentados como especuladores ,multinacionales,  fondos buitre…. En la que  los turistas vacacionales  son los borrachos  que campan por zonas como Magalluf  .Lo dijo el presidente de Asociación hotelera respaldado por un medio de comunicación local.Tuvo la desfachatez de decir que los turistas de borrachera de esa zona de Mallorca conocida  por su degradación , venían del turismo vacacional(sic).

Lo que estamos viviendo no es más que una campaña de comunicación orquestada  y pagada , por supuesto.

Goebbels ya dijo que  ” cuenta 1000 veces una mentira y se convertirá en verdad ” Por eso cuentan diariamente cómo el alquiler  turístico no paga impuestos .Mentira,  pagamos un 35% y además no se escapa ni una,  puesto que los ingresos de los portales  airbnb, Homeaway, Booking …son vía bancaria y Montoro les tiene la lupa encima. Cabe recordar que un alquiler normal solo paga 7% al año.

Realmente la saturación viene dada porque España, y Mallorca en particular , somos  un destino seguro, frente a la oleada de peligro islamista en toda la zona turística mediterránea.La versión oficial de la patronal hotelera y sus medios es que una mole de hotel  de 1000 habitaciones satura menos que cuatro chalets de turismo vacacional. Esa es la percepción que luchan en contar cada día algunos medios.Con oscuros intereses detrás.O pingües contratos de publicidad.

Esa y la vieja conocida estrategia del terror , con la que se anuncia en portada una multa de 40.000 € a un pobre señor que alquiló un piso.

Lo más preocupante es la negligencia de legislar saltándose a la torera el modelo de ecuanimidad, libre competencia y del axioma de  que todos somos iguales ante la ley. Porque con las leyes de los partidos ” Progresistas” como Podemos , MES… no tiene el mismo derecho a tener una plaza hotelera  la señora que sobrevive,  la familia que sostiene su casa o finca o el parado que vive con el alquiler de su casa … que el presidente o alto ejecutivo de una gran cadena hotelera.

Porque en el caso de que hubiera “números Clausus “de licencias  turísticas ,  lo cual sería deseable , debería de haber una regulación para que todos los españoles pudiéramos optar a una de esas plazas y no solamente las multinacionales. Hoteleras que durante estas décadas han destrozado el litoral y se han puesto las botas para invertir  los beneficios fuera de España , mientras los españoles nos quedamos con sueldos para ir sobreviviendo trabajando en esas mismas cadenas.

Las mismas compañías que ahora acusan al turismo vacacional son las que han creado el “todo incluido” para que el turista no se gastara un solo euro fuera de sus instalaciones.

Hoy es digno de ver cómo bullen los turistas en  los supermercados , las tiendas,  los pequeños restaurantes y cafeterías , comprando, gastando, para que ,además ,estas creen empleo digno y para que,  además , paguen sus impuestos. Impuestos con los que se pagan las pensiones o las subvenciones a todos estos terroristas de ARRAN o CUP o los turismofóbicos. Impuestos con los que pagamos Los sueldos de nuestros políticos , incluso a los que  prohíben esta manera social de crear riqueza.Alguien debiera de explicarlo en las aulas.

El problema también radica en que nadie explica claramente que el dinero no cae del cielo. El dinero “cae” de los impuestos de esas pequeñas y medianas empresas , donde consumen esos turistas que ahora son tan denostados y que deberían ser bienvenidos. Y con alfombra roja puesto que son los que pagan la fiesta.

O eso , o un modelo económico como el de Corea del norte Cuba o Venezuela … Porque  no somos ni Silicon Valley ni tenemos industria para pagarlo. Siguiendo la palabrería pseudorevolucionaria ” Turismo o muerte”

Es de juzgado de guardia la negligencia con la que  los legisladores y  políticos  están haciendo leyes a sabiendas de que incumplen normativas europeas de libre competencia. Como ha ocurrido en  Canarias, donde el tribunal superior ha echado para atrás leyes del gobierno insular que contradecían la libre competencia en temas de zonificación .Dicho en romano paladín,  no se pueda zonificar y prohibir a  la gente alquilar en una zona que ya es declarada turística.¿ Porqué el hotelero sí y el parado o pensionista no ? Eso es prohibir. Fascista o totalitario.

Al final como dijo Churchill, “Los fascistas del futuro serán los antifascistas“, pero la buena noticia es que nadie puede poner puertas al mar o al campo, como intentan denostadamente.

3 thoughts on “Porqué el modelo de alquiler vacacional es sostenible, social y ecuánime y quienes luchan contra él.”

Ana Chafer Todoli dice:

De verdad creéis que el turismo está bien gestionado, que lo de Mallorca, Ibiza, Barcelona y lo que está comenzando en Valencia es un bluff? Engañareis al que no lo sufra pero no a los que estamos viviendo en la sobreexplotación del turismo y observando y sufriendo las consecuencias que tiene. Qué bien os viene el ‘peligro islamico’ en el Norte de África o la involución en Turquía! Yo soy turista, he viajado por toda Europa y nunca he dejado de cumplir las normas del país, en el que me considero invitada, visitante. Y siempre evito la masificación, no porque me sobre el dinero. Si voy a Venecia no me alojo en el Danieli, me busco un albergo barato. Y sobre todo, pienso que el residente tiene derecho a que se respete su descanso o su trabajo. Si los que vivís del turismo no comenzais a contribuir a evitar los abusos por miedo a perder clientela, perdereis mucho más . Fijaos que no pedimos prohibir nada que no nos esté también prohibido a los ciudadanos. En cuanto a la creación de empleos en el sector, lo dejamos para otro día, por no echarnos a llorar pensando en la calidad del mismo. No queremos que el turismo muera de éxito, pero va de cabeza a ello a no muy largo plazo.

Aurora ortiz dice:

Tienes mucha razon, para mi es inconcebible que con la excusa de que el turismo crea empleo toto vale, mientras a unos se lespermite todo ottos no pueden dormir porque sl otro dia tiene que ir a trabajar . su continuan asi , el turismo de lis que tantos hacen alardes se les va a ir de las manos..

Carmen Pérez Cercado dice:

Desde hace meses gestiono un apartamento turístico en el barrio del Carmen de Valencia. Mis clientes son en su mayoría familias porque son los clientes que más me interesan. Cuidan bien las instalaciones, respetan a los vecinos… Tengo unas normas muy estrictas de comportamiento en el apartamento.
Tengo 46 años 2 carreras un máster y un Técnico Superior. He estado 8 años en paro. Tengo 2 hijos con Necesidades Educativas Especiales.
Limpio retretes, plancho sábanas, lavo toallas… para poder pagar las clases que necesitan mis hijos y el sistema educativo español no les ofrece.
Entiendo a la gente que tiene problemas por cierto tipo de turismo. No es el que quiero para mi ciudad ni para mi apartamento.
Creo que hay que solucionar el problema pero no hay que criminalizar a un pequeño sector, que desde luego, ” NO HEMOS MATADO A MANOLETE”.
Es curioso que los apartamento turísticos molestan más en las zonas más independentistas.
No he oído a ningún andaluz quejarse de los apartamentos turísticos. Sí del turismo de borrachera “No es el mismo concepto”.
No pido limosna, sólo quiero poder dar a mis hijos una oportunidad. No me quejo pero no me acusen de algo que no he hecho.
Cada vez que limpio el water (algo para lo que no fui formada después de años de universidad) me digo: “ánimo Carmen por la educación de tus hijo” y me sale una gran sonrisa de la boca.
Sólo pido una reflexión sobre el tema.
Gracias por leerme.
Saludos
Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies