Usar el email para que vuelvan a tu casa

Actualmente el método con más retorno en internet, no es el posicionamiento en Google, las  redes sociales o pago por click de Google….es el Email. Vemos como desarrollar una estrategia de email marketing para fidelizar y desarrollar el cliente.

Pulso aquí y envio por email a alguien que le interesan estos temas

Por Juanjo Amengual, especialista en marketing.-El email marketing sirve tanto para fidelizar a nuestros clientes, como para captar nuevos y para hacer venta cruzada o upselling con los actuales.

Juanjo Amengual , Consultor de marketing y director de MCM

Juanjo Amengual , Consultor de marketing y director de MCM

Hoy todas las grandes empresas estan desarrollandolo y muchas de ellas incluso basan una gran parte de sus ingresos en los newsletter o boletines por email.Incluso en una ocasión el Ceo de Women secret, Jaume Miquel, hoy CEO de Cortefiel, me comentó  en Palma que el 40 % de su facturación en España no viene de sus 200 tiendas, si no de su Email ,  en el que hay 1.000.000 de mujeres apuntadas en la peninsula ibérica y Balears.Ropa interior.

El email marketing se ha convertido , tras el posicionamiento, en la herramienta más efectiva en captar y fidelizar clientes.Cómo todo canal exige su técnica para ser usado con éxito.

Los emails son muy fáciles de enviar, pero tanto como lo son de ser ignorados.Cada persona recibe una media de 120 emails al día en la oficina.

En mi opinión estos son

Los 10 mejores consejos para redactar un email que enganche

  1. Pide una respuesta en el “asunto” del email.Si el email necesita de una respuesta, dilo directamente en el asunto.Despues del titular poner por ejemplo ” Se precisa respuesta” o ” Responder a este email”, es muy efectivo para que este se abra y…se responda.
  2. Cambia tu asunto cada vez.No uses nunca el mismo asunto y , se lo más atractivo y específico en el.En algunas ocasiones sigo viendo en el asunto ” Oferta de enero” o ” Novedades de tu casa en Mallorca”.La zona más importante para enganchar a nuestro lector es la zona del asunto.
  3. No te olvides del saludo personal.Aunque muchos dan por hecho de que poner el nombre de pila del destinatario no implica que este mensaje no haya sido enviado en masa, olvidarnos de una saludo con ese nombre personalizado refuerza la idea de envio múltiple. Hagámoslo lo más personal posible.
  4. Empieza con una pregunta clara.Hay que ser directo y exponer ya desde un principio que es lo que deseamos de nuestro  receptor.No andar exponiendo ideas indirectas.Sed claros y directos en lo que queréis.Y breves.Ejem.: ” Por favor dime si quieres volver en las mismas fechas para ir reservándo “
  5. Lo breve , si bueno, dos veces bueno.Según un estudio de la plataforma Boomerang el email ideal, con mayor indice de respuesta tiene entre 50 y 125 palabras.El indice de respuesta baja del 50% al 445 en cuento llegamos a las 500 palabras.Más de 2000 palabras en el email baja drásticamente el indice de lectura, respuesta y efectividad.Para eso están los links.Usadlos.
  6. Escribir de manera muy sencilla, evitando tecnicismos, con pocas palabras por frase.El uso de palabras sencillas implica un 36% más de respuestas de nuestros lectores según Boomerang.
  7. Usar la Emoción en las palabras puede implicar un 15% más de éxito. ” gran”, “malo” “estupendo” ” desagradable”…
  8. Resaltar lo principal. Usar negritas, subrayados, aumento de tamaño de la fuente, color o cursiva, por ejemplo,  en las ideas fuerza de ese email.Las personas tendemos a escanear lo que vemos, y puesto que la mayor parte de emails serán leidos desde el móvil, siempre usad puntuación, guiones o numeración para exponer las ideas ( 1,2,3, *,-)
  9. Usad la estrategia de envio.Muchas plataformas, como Mailchimp ofrecen un servicio de envio del email a las horas más optimas segun sus estadísticas de apertura o lectura.Se asegura que por la mañana es la mejor hora para enviarlos.Sobre las 6 / 7 de la mañana.Id probando.
  10. Replicar el envio cambiando la línea de asunto, unos dias más tarde y a otra hora completamente opuesta, a los que no abrieron la primera vez.Aumenta de manera muy importante el éxito de este canal.

Haz click

Y todo con solo pedir el nombre y el email a nuestro inquilino.

Recordad que el marketing no es vender, es que te vuelvan a comprar

Si quieres saber más sobre email marketing os recomiento esta entrada del  blog ” Marketing productivo”:

icon-364244_960_720Email Marketing y marketing de contenido

Para más avanzados ahí van ” cinc centims” de mis consejos:

Estos son los pasos , que desde Marketing productivo  adaptamos a cualquier profesional o empresa y que recomiendo para el el  turista que ha llegado a nuestra casa, vuelva otro año.

  1. Depurar base de datos de clientes, si ya los tenemos.
  2. Crear Contenido relevante, que solucione las dudas o problemas de nuestro público objetivo.
  3. Buscar el publico objetivo en los canales, Redes sociales, redes de busqueda…
  4. Atraer a nuestro contenido al público objetivo de nuestro servicio/ producto.
  5. Destacar la posibilidad de subscribirse en la web donde aterriza el público objetivo.

La página  para captar el email debe ser clara directa y pensar que cuantos menos datos pidamos más respuestas tendremos.El subscribirse debe dar por respuesta un email de agradecimiento.( la más importante).”Gracias por subscribirte, solo por ello tienes esto a un buen precio”.Es una excelente oportunidad para vender.

  1. Hacer el email en base a nuestro target no sobre nosotros sino sobre él.
  2. Usar entre 4 y 5 frases como máximo.
  3. Usar un lenguaje convencional conversacional.
  4. Cuanta más pequeña sea la pregunta más fácil será responder.
  5. Usar la automatización con los autoresponders.Usar elAutoResponder de tu programa de gestión de emails. Emails programados que actúan automáticamente ante ciertas acciones de los suscriptores,( por ejemplo, que no abran el email, que clicken determinada noticia, o al darle las gracias por haberse suscrito) Mails elaborados y con un objetivo. Tanto en el Mail de Bienvenida, Mail de mantenimiento, mail del mes,…
  6. Cuanto más personalizado este el email muchísimo mejor
  7. Email adaptado 100% a móvil.

Y si aún tenéis dudas, podéis enviar vuestras dudas a juanjo@mcm.cm

Si queréis una propuesta de marketing para fidelizar a sus clientes, poneros en contacto con este formulario.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

Y felíz fidelización de cliente…. y que vuelvan….

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies