[Comparteforoboletinporemail]
Las normas anunciadas también van a tener repercusión en la economía colaborativa, uno de los caballos de batalla en los que se están enfrentando los sectores más clásicos con las nuevas propuestas que basan sus actividades en la red.
Sostiene Hacienda que las posibilidades tecnológicas están dando lugar al desarrollo de nuevos modelos de negocio que suponen nuevos desafíos desde el punto de vista del control tributario».
Hacienda Analizará la información disponible en Internet que permita descubrir actividades o rendimientos ocultos o el tráfico ilícito de bienes.
- La información disponible en las páginas web de empresas y particulares para tratar de descubrir actividades ocultas que no se estén declarando. Por ejemplo, puede que estés tributando oficialmente por realizar ciertas operaciones concretas.
- Se mejorarán las herramientas de la Inspección Tributaria, de manera que también puedan obtener información de las redes sociales sobre las actividades económicas que se realicen.
- Actuaciones de control sobre aquellos fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus bienes o servicios a través de Internet para garantizar la adecuada tributación en España de las rentas generadas en la actividad económica.
Hacienda se mantiene al margen de lo que pueda ser legal e ilegal, quiere asegurarse que quienes utilicen estas aplicaciones paguen los impuestos correspondientes. Tanto a si comercializas tu apartamento en Airbnb o prestas servicios a través de BlaBlaCar, la Agencia tributaria querrá saber si tributas adecuadamente .
Más control y en toda la red.