.
El 9 de abril, la página de inicio de Airbnb cambió y reveló 2 nuevas categorías de productos: junto a los habituales «Lugares para quedarse» «Y» Experiencias «, aparecieron»Estancias mensuales«y»Experiencias en línea«. ¿Cuál de estas dos nuevas características crees que es la más atractiva para el núcleo de los hosts de Airbnb? Estancias mensuales, claramente, ya que algunos anfitriones están cambiando a estancias de más de 30 días para llegar a fin de mes, algunas autoridades locales , en España y en otras países están prohibiendo por completo los alquileres a corto plazo, y la demanda de viajes es muy baja.
Sin embargo, el mismo día, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, decidió hablar solo de Experiencias en línea durante su nueva transmisión en directo, las estancias mensuales no fueron mencionadas. Ha sido una semana difícil en Airbnb.
QUé debemos saber de las nuevas estancias mensuales
Ha sido posible reservar durante más de un mes en Airbnb (y Vrbo / HomeAway) durante años. El 1 de septiembre de 2011, Airbnb había lanzado una característica llamada Subarrendamientos de Airbnb. A pesar de su nombre, no se trataba de subarrendar su alquiler a otra persona. Esto fue para permitir a los usuarios encontrar un lugar para quedarse entre 28 días y 6 meses.
La página de destino de Airbnb Sublets no se ha actualizado durante años y todavía se ve así:
Pero Airbnb realmente no tenía una página separada para que sus anfitriones e invitados realizaran estancias mensuales: incluso dentro de las páginas de búsqueda clásicas de Airbnb, ha sido fácil encontrar estancias a largo plazo. Además, Airbnb había creado una política de cancelación a largo plazo. para estancias de 28 noches o más de lo que los anfitriones podrían usar.
Además, siempre ha sido posible establecer descuentos semanales y mensuales en Airbnb, al igual que en Vrbo / HomeAway. En el mundo de los alquileres de vacaciones y alquileres a corto plazo, los alquileres que se extienden durante todo un verano no son raras, especialmente para los huéspedes adinerados.
Algunos datos parecen mostrar que, incluso antes de que comenzara la crisis del coronavirus COVID-19, Airbnb tenía un suministro consecuente de anfitriones que ofrecían estadías mensuales.
En cuanto a la demanda, no está tan claro, incluso si pudiéramos debajo de una indicación de que la auto cuarentena, el trabajo desde casa y otras tendencias pueden haber creado más demanda. Aquí están los datos citados por Techcrunch.
Qué verán tus posibles huéspedes, cuándo te pagaran y cómo funciona la política de cancelación a largo plazo de Airbnb.
El 9 de abril, la página de inicio de Airbnb se actualizó, con 4 pestañas nuevas:
Al hacer clic en la pestaña «Estancias mensuales» de Airbnb, no parece que suceda mucho. Sin embargo, cuando comienza a ingresar las fechas de su estadía, se notan 2 pistas de que no es su calendario habitual de búsqueda de alquileres a corto plazo. Una vez que el cliente haya elegido su fecha de check-in, un mensaje de información sobre herramientas dice «mínimo de 28 noches».
En la parte inferior del formulario de búsqueda, otro mensaje dice «¿Está planeando una estadía más corta? Cambiar a lugares para quedarse «.
En la página de resultados de búsqueda, puede ver otro mensaje que recuerda los beneficios de los alquileres mensuales de Airbnb: “Lugares cómodos para llamar hogar. Ahorre en estancias de un mes o más«.
Finalmente, en el widget del precio de reserva, se puede ver:
Antes de que Airbnb destacara las estancias mensuales en el lado de los huéspedes se comenzó a pedirle a los anfitriones que «comiencen a hospedar estancias más largas en su listado» durante aproximadamente 2 semanas.
Anunciar su lugar como una estadía mensual de Airbnb es lo mismo que para un alquiler a corto plazo. Las 2 cosas principales a las que debe prestar atención son sus tarifas (descuento mensual) y su protección (política de cancelación a largo plazo).
Desde el principio los anfitriones han podido establecer descuentos semanales y mensuales casi desde el lanzamiento de Airbnb. Hasta hace poco, tenían que hacerlo listado por listado. La semana pasada, Airbnb presentó una nueva característica para los administradores de propiedades: les dio la posibilidad de agregar tales descuentos por duración de estadía a múltiples listados a la vez.
Esta fue una señal reveladora de que Airbnb estaría promoviendo estadías más largas para sus viajeros
La política de cancelación a largo plazo de Airbnb se asigna automáticamente a las estancias de más de 28 noches. Sin elección.
La política de circunstancias atenuantes de Airbnb puede aplicarse si el huésped necesita cancelar debido a una emergencia.
Airbnb dice que ya tiene muchos listados que ofrecen descuentos mensuales. También había adquirido UrbanDoor y Zeus Living, por lo que no es completamente nuevo en el mercado de alquileres más largos.
¿La demanda estará allí? Airbnb necesitará comprar tráfico para atraer este objetivo. Por supuesto, también puede confiar en su enorme base de datos de viajeros. Ya existen muchos competidores, como el Buscador amueblado para enfermeras o Magic Stay para viajeros corporativos europeos.
Una gran pregunta es sobre los anfitriones de Airbnb: si se han expuesto a cancelaciones y reembolsos masivos como operadores de alquiler a corto plazo, entonces pueden tener más dificultades para confiar en Airbnb con sus ingresos de estancias más largas.
( Información extraída en parte de Rentalscaleup )
( Ver información original: https://www.rentalscaleup.com/airbnb-monthly-stays-rentals/)