.
Según un estudio la demanda de alquiler vacacional esta aumentando con gran rapidez en Alemania y en sus países vecinos, ya que los alemanes consideran que es una opción más segura pasar sus vacaciones en apartamentos o en casas independientes en lugar de alojarse en hoteles del extranjero.
La encuesta anual de la Asociación Alemana de casas vacacionales (Deutscher Ferienhaus Verband) ha registrado en 2016 un incremento del 16% en las reservas de alquileres turísticos,generando un aumento del 24% en los ingresos.
El presidente de la asociación, Tobias Wann se ha pronunciado diciendo lo siguiente:
Estas cifras impresionantes no son sólo un signo de crecimiento rápido y dinámico, así como la creciente demanda de alojamiento individual que ofrece privacidad y espacio. También subrayan la creciente importancia del turismo de vacaciones como un factor económico para Alemania
Se esperan para el 2017 las mismas cifras de aumento ya que, los residentes alemanes siguen apostando por este tipo de alquiler, proporcionándoles una seguridad que los complejos hoteleros sienten que no les ofrecen. Los residentes Alemanes se están sintiendo tan inseguros a raíz de los diferentes atentados terroristas que han ido ocurriendo en diferentes destinos.
Las familias con hijos son el sector que más a impulsado el alquiler turístico según la encuesta. Reservando como media 8,3 noches en un alquiler por poco menos de 1000€
El destino más popular del año pasado fue en Alemania, sobre todo en las regiones costeras como Schleswig-Holstein y Mecklenburg-Vorpommern, seguido de Austria, Italia, Francia y Dinamarca. La demanda también creció para la costa polaca del Mar Báltico.