Comparativa de channel manager para alquiler vacacional - Foro Vacacional
Esta comparativa de channel manager para alquiler vacacional esta realizada por un property manager tras usarlos durante un periodo.
¿Qué Channel manager es mejor para un property manager vacacional ?
Analizamos desde el punto de vista de un property manager, seis de los Channel manager más famosos del mercado, con sus pros y sus contras y sin ningún tipo de cortapisas ni intereses comerciales. Roberto que lleva más de 6 años en el mundo del alquiler vacacional los ha probado todos y esta es su opinión:
Pulsa para ver la primera parte del análisis
Pulsa para información del curso y del Foro
RESUMEN DEL ANÁLISIS DE CHANNEL MANAGER
Your rentals
Negativo un 16 % de comisión
Puntos positivos: que tiene su propio motor de reservas y acuerdo con muchas plataformas
Kygo
Puntos positivos: las novedades y que entra en plataforma sin instalación, la interface es muy fácil
Puntos negativos: la flexibilidad y qué es caro para pequeños empresarios
Smoboo
Puntos positivos: es un buen Channel manager, es muy económico, integra muy bien con Expedia y booking.
Puntos negativos: sincroniza mal con Airbnb y solo admite reservas, no tiene gestión de la propiedad como la certificación con la policía guardia civil.
Avirato
Puntos positivos: copia los datos de todas las reservas pasadas, es muy barato y es muy completo, tiene muchas aplicaciones y el precio es de 40 € al mes con 4 propiedades
Negativo: no verifica policialmente, interface incómoda y no tiene envíos automáticos por email, no se pueden crear tarifas con airbnb , solo permite tarifa de un día.
Plus : Tiene muy buena atención al cliente y una integración muy buena en el motor de reserva.
SiteMinder
Puntos positivos: es el que más canales tiene, la interface es muy fácil y la sincronización es rápida.
Puntos negativos: falta formación y el precio 80 € propiedad al mes es muy caro.
AvaiBook
Lo positivo es que tiene una buena atención al cliente, las integraciones y tienen la certificación de la policía
Negativo: es muy caro, puesto que además de una cuota de 30 € al mes cobran 1% de las reservas y además no tiene funciones PMS.
Eiivo
Buen precio: ermite pagar solo 470 € por tres propiedades con la gestión completa.
Los Channel manager para vender su producto lo que hacen simplemente es decir que si no les compras a ellos la gestión a través de su Channel la sincronización es más lenta y no tienes prioridad.
O sea, opina Roberto, venden un poco un pelín la moto diciendo que con ellos la sincronización es más rápida y tienen más prioridad en los canales. Y no es exactamente así , pero que como argumentario podría servir si no fuera porque se les ve el plumero.
Pulsa para apuntarte
One thought on “Comparativa de channel manager para alquiler vacacional”
Hola Roberto, me gustaría comentar que actualmente gestiono dos hoteles en Madrid con Avirato y con respecto a los aspectos negativos que incluyes deben ser antiguos ya que si que tienen envíos automáticos de parte de viajero a la policía y envíos automáticos por email, yo personalmente utilizo mucho las plantillas que tienen de confirmación, recordatorio y agradecimiento e incluso campañas de newsletter. Por otro lado, supongo que esto ya es subjetivo pero a mi la interface me parece muy sencilla de usar en comparación con otros programas que usé anteriormente. Yo desde luego estoy encantado con ellos y con los servicios que ofrecen, hasta ahora es de lo más completo que me he encontrado con un bajo coste.
Un saludo!
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
One thought on “Comparativa de channel manager para alquiler vacacional”
Hola Roberto, me gustaría comentar que actualmente gestiono dos hoteles en Madrid con Avirato y con respecto a los aspectos negativos que incluyes deben ser antiguos ya que si que tienen envíos automáticos de parte de viajero a la policía y envíos automáticos por email, yo personalmente utilizo mucho las plantillas que tienen de confirmación, recordatorio y agradecimiento e incluso campañas de newsletter. Por otro lado, supongo que esto ya es subjetivo pero a mi la interface me parece muy sencilla de usar en comparación con otros programas que usé anteriormente. Yo desde luego estoy encantado con ellos y con los servicios que ofrecen, hasta ahora es de lo más completo que me he encontrado con un bajo coste.
Un saludo!