.
Booking ha señalado 15 consejos para ayudar a los propietarios a configurar la estrategia de precios de su vivienda, para que puedan aproximarse por completo al precio y a la vez, resulten atractivos para los clientes.
Uno de los aspectos que más suele influir en los alquileres vacacionales es la ubicación, ya que, los clientes tienen en cuenta la cercanía con los lugares de interés y servicios de la ciudad.
1. Comprueba la cercanía de tu alojamiento en relación a diferentes servicios o lugares de interés de la zona, pudiendo ser lugares bonitos de la localidad.
2. La sinceridad es un valor añadido. Si para llegar al alojamiento hay un largo viaje es mejor que los clientes conozcan este dato y que no se lleven un chasco, evitando también un posible comentario negativo
3. Saca partido a la ubicación sea cual sea y promociónala en consecuencia.
Lo importante son los servicios que se ofrecen y los comentarios de los clientes, ya sea, wifi gratis, lavadora, café y té gratis, etc. Este tipo de detalles ayudarán a conseguir comentarios positivos, además los comentarios positivos ayudan a justificar que los precios sean más altos en relación a la competencia.
4. Observa los servicios que no ofrece la competencia para poder ofrecerlos en tu alojamiento
5. Asegúrate de que la calidad de tus servicios es inmejorable y pide a tus clientes que dejen un comentario después de su estancia
6. Usa los comentarios y la puntuación de tu alojamiento para marcar los precios, siempre teniendo en cuenta a tus competidores directos.
La estructura de precios siempre debe depender de tu competencia y de las condiciones del mercado, por lo que debes estar bien informado. A la hora de calcular los precios, el comportamiento de estos y el nivel de ocupación del alojamiento también serán muy importantes.
7. Identifica a los 5 competidores de tu zona
8. Consulta sus tarifas, sus descuentos y/o ofertas especiales
9. Revisa de forma regular las tarifas del mercado y fija los precios en consecuencia
Gastos generales y flexibilidad
Es posible que para competir con otros alquileres de tu zona te sientas tentado a bajar los precios, pero antes de aplicar descuentos y promociones debes de tener en cuenta hasta donde puedes bajar los precios, valorando los gastos de la estructura de tu negocio. Una vez se conozca el margen de beneficio se podrá determinar cuál es el precio “idóneo”.
13. Ten claro cuáles son los gastos asociados al alojamiento y establece un precio mínimo
14. Nunca olvides tu margen de beneficio.
15. Tener reservas todo el año a un precio reducido puede generar menos ingresos que estar reservando al 80% del tiempo al precio completo.
Pulsa aquí para más noticias relacionadas