.
Hasta mediados de febrero, la situación entre el mercado vacacional de EE. UU. Y el europeo no podía ser más contrastada : en EE. UU., Enero de 2021 había experimentado un aumento en las reservas incluso mayor que el registrado en junio de 2020 cuando las restricciones de viaje disminuyeron por primera vez. Mientras tanto, las reservas siguieron deprimidas en Europa.
Gracias a los datos extraídos por Transparent , una empresa que proporciona información para maximizar los ingresos del administrador de propiedades, veremos cómo cambiaron las cosas cuando los viajeros ingleses obtuvieron una fecha clara sobre qué alquileres de vacaciones reabrirían en sus países. Otros países que experimentan bloqueos estrictos y prohibiciones de alquileres vacacionales pueden experimentar tal auge en las próximas semanas.
Bajo reglas de bloqueo muy estrictas, las casas de vacaciones en el Reino Unido han sido cerradas. Sin embargo, el 22 de febrero, el primer ministro británico anunció que las casas de vacaciones ubicadas en Inglaterra volverían a recibir a los huéspedes a partir del 12 de abril (pero solo para un hogar). Mientras tanto, los hoteles no reabrirían antes del 17 de mayo.
Si observa este mapa de Gran Bretaña, puede ver claramente un auge en las reservas realizadas la semana siguiente a este anuncio, en comparación con la semana anterior. También puede ver que el auge se limitó a Inglaterra y Cornualles, ya que las regiones azules delimitan las fronteras con Gales y Escocia.
Si se acerca a Inglaterra, también puede ver que el auge fue más fuerte en los destinos marítimos y rurales que en Londres y sus alrededores. Al igual que en el verano de 2020, las áreas que ofrecen cabañas independientes en el campo y apartamentos junto al mar han captado la preferencia de los viajeros. En el norte de Inglaterra, Yorkshire Dales, Peak District y Lake District registraron un aumento del 200% en las reservas semanales.
Mapa europeo:
En comparación con la misma semana del año pasado, el número de reservas aumentó en toda Gran Bretaña. Pero no solo allí: al observar los patrones, podemos ver que los países donde los alquileres vacacionales están abiertos y donde hay una demanda interna lo suficientemente fuerte también se están volviendo verdes.
Por ejemplo, los Países Bajos, Bélgica y el norte de Francia se volvieron positivos . El aumento de las reservas se produjo en zonas más rurales (por ejemplo, Drenthe en el este de los Países Bajos, las Ardenas en Bélgica) y las zonas costeras de Bretaña y Normandía en Francia. Las vacaciones escolares en algunos de estos países también pueden haber generado una gran cantidad de nuevas reservas de última hora que aumentaron las reservas.
Los países donde se intensificaron los cierres y los controles fronterizos, por ejemplo, alrededor de la República Checa, permanecieron en el rd.
Con las restricciones de viaje vigentes en toda Europa, reservar un viaje al extranjero parece un poco incierto, especialmente para principios de la primavera de 2021. De todos modos, los viajeros ingleses no podrán salir de su país antes del 17 de mayo.
En 2020, la ocupación en España e Italia sufrió más que en Francia. Por el momento, el patrón parece ser el mismo. La ocupación de Francia comienza como la más alta de todas en este gráfico, debido a las vacaciones escolares. Sin embargo, es claramente superado por el Reino Unido. Con suerte, tan pronto como los gobiernos nacionales de Francia, España e Italia compartan los horarios sobre el fin de las restricciones de viaje, también veremos un aumento en la ocupación esperada.
Los datos a continuación comparan las cifras de 2021 con las de 2019, antes de la pandemia. En los libros, la ocupación del Reino Unido es la más alta del lote, en comparación con Italia, Francia y el Reino Unido. Parece incluso ser más alto que en 2019.
Leer la noticia original aquí
O contacte con nosotros para llevar su casa o agencia al siguiente nivel: