.
Hablamos con el CEO del grupo Logitravel Tomeu Bennassar, sobre las tendencias en turismo y el futuro del alquiler vacacional. El grupo Logitravel es líder en vacacional en España y apuesta por una estrategia adaptada a los tiempo que corren y con una fuerte innovación.Así ve el futuro.
Logitravel , que facturó el año pasado más de 633 millones de € , espera crecer cerca de los 2 dígitos con un 54% de las ventas ya fuera de España y presencia en más de 15 paises.
El CEO de Logitravel, participará y expondrá su estrategia en el próximo Foro Vacacional…
Le escuchamos ( si no arranca automáticamente, pulse el play):
El mundo del turismo es un sector que evoluciona continuamente y los actores continuamente nos estamos reinventando.
«Cada vez se viaja más, se viaja mejor, se disfruta más, se personaliza más.»
Augura Bennassar que el chat, y los chatbots , el concepto de virtual concierge o la sofisticación son los puntos de mira de la evolución
Sostiene que el turismo de alquiler vacacional es una forma más de viajar, muy interesante y una oportunidad de añadir valor al viajero.El motivo de preocupación sería si los clientes viajarán más o menos .. o si los clientes gastan más o menos en viajes .. y parece que este nuevo modelo nos lleva más bien a todo lo contrario, afirma, … a que viajen más y que gasten más …
La estrategia del Grupo es trabajar con establecimientos en regla, en un modelo comisionista y con un sistema de distribución con precios y reserva online.
La compañía ha anunciado recientemente la puesta en marcha sistema de gestión de establecimientos o PMS para ayudar a propietarios y pequeñas agencias locales a gestionar sus establecimientos
«Nosotros somos partidarios de regular lo menos posible y que actúe el libre mercado .. si bien parece parece necesario introducir algo de regulación.»