.
Biel Company, presidente del PP de Baleares y Asier Antona PP de Canarias, han reiterado su compromiso firme en la defensa del sector turístico «frente a los ataques y actitudes turismofóbicos de algunos».
Han coincidido en achacar la demonización de la industria turística a “los prejuicios de determinadas ideologías, que no dudan en atacar todo aquello que signifique prosperidad”.
El turismo es uno de esos asuntos capitales en ambas comunidades. Por eso, «ante los brotes de turismofobia que se han producido este verano», los dirigentes han ratificado su compromiso con el sector que supone el principal activo económico de ambos territorios.
El alquiler vacacional fue abordado en la conversación. Sobre esta cuestión, cabe recordar que Baleares ha ratificado el decreto dictado por el Govern el 4 de agosto, ley que regula esta actividad, mientras que en Canarias sigue pendiente de regulación después de que la Justicia tumbase el decreto de 2015 sobre alquiler vacacional. Ambos han coincidido en que la legislación en esta materia «debe amparar el derecho de los propietarios a poder alquilar sus propiedades, a la que vez que debe velar por el mantenimiento de la calidad del destino«.
Ambos dirigentes han aprovechado la Interparlamentaria nacional del Partido celebrada en Valencia y han acordado iniciar un diálogo fluido y periódico entre ambas formaciones para abordar temas comunes que afectan a las islas.