.
Los tramos más económicos de alquileres casi han desaparecido en varias ciudades españolas y el problema se agrava en las localidades con más interés turístico como Palma o Eivissa.
[Comparteforoboletinporemail]
Se está produciendo además un incremento de los precios, sobre todo, en las grandes ciudades y en las zonas más turísticas, donde se complica el alquiler residencial.
Ciudades como San Sebastián o Palma están experimentando incrementos, que están llevando a que los tramos más económicos de alquileres hayan prácticamente desaparecido en estas ciudades» según el portal inmobiliario Idealista.
Los datos quedan confirmados por el índice de precios de alquiler de Fotocasa, que mostraba en octubre un incremento del 4,6% respecto a la media del año anterior y apuntan que el precio interanual del alquiler hasta ese momento llevaba 20 meses seguidos subiendo.
Los inversores han vuelto a poner los ojos en el ladrillo. La rentabilidad bruta del alquiler se sitúa en el tercer trimestre de 2016 en el 4,4%. Un porcentaje que supera a la mayor parte de productos tradicionales como los bonos del Estado, que ofrecen de media un 1%, o los depósitos, con un 0,2%.
Esos temas se tratarán en el Foro Vacacional: