.
En Estados Unidos el mercado de alojamiento privado ha ido creciendo con una gran rapidez en los últimos años,debido a la popularidad que ha generado este tipo de alojamiento. El resto del mundo va a la par.
El alquiler vacacional ha sufrido unos cambios magníficos en la tecnología,distribución y en lo que se considera alquiler.Y la pregunta que se fórmula es:
¿En que lugar ha quedado el mercado tradicional de alquiler turístico y que papel desarrollan las empresas de gestión de propiedad de este tipo de alquiler?
Varios de los administradores de estas propiedades se estan adaptando a los cambios que esta sufriendo el mercado y ponen su negocio online,donde un 70% de las reservas de este sector se producen de esta manera.
Según Phocuswright, líder mundial en investigación de mercado para la industria turística, «Tres de cada cuatro propietarios ofrecían ya reservas online en tiempo real en 2016, y más gerentes de propiedades, especialmente los más grandes, están invirtiendo en tecnologías como PMS y channel managers»