.
La red social de Mark Zuckerberg se ha sumado al negocio del alquiler vacacional a través de su nueva herramienta Marketplace.
Marketplace fue lanzado hace dos meses en España, como un servicio de compra-venta pero ahora es posible publicar ofertas de alquiler de viviendas y de habitaciones, tanto de alquileres mensuales o como opción vacacional.
La herramienta permite segmentar la búsqueda por ubicación, precio, tamaño, cantidad de habitaciones incluso si se permiten animales. Además los usuarios podrán ver fotos de la vivienda, incluso a 360 grados.
Con el objetivo de impulsar la herramienta, Facebook está publicando en Marketplace las viviendas en alquiler de Apartment List y Zumper, dos empresas estadounidenses de alquiler habitacional. También se ha invitado a agentes inmobiliarios y administradores de fincas para que integren sus viviendas en la plataforma.
Boween Pan, de Facebook, ha señalado que Marketplace se va a convertir en un lugar muy útil para las personas que buscan una casa en alquiler.
Por el momento, es en Estados Unidos donde está cogiendo más fuerza, pero se ha podido ver que ciudades españolas como Madrid, ya están empezando a aparecer ofertas de alquiler vacacional publicadas por propietarios particulares.