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El Homestaging es un concepto desarrollado en 1970 en los Estados Unidos y que consiste básicamente en plantear un plan estratégico de mejora decorativa de la vivienda para potenciar su comercialización dentro del mercado de alquiler o de venta.
Por Heliana Sastre / Experta en Homestaging .
El Homestaging es una técnica de marketing inmobiliario , una disciplina en el mundo de la decoración y interiorismo. Que puede mejorar, y mucho el precio del alquiler de una casa.Y mucho.
“ El arte decorar para vender equilibrando la arte decorativa con la ciencia de la venta.”
Con este enfoque estratégico, los home stagers o estilistas inmobiliarios transforman espacios corrientes en entornos que sorprenden y enamoran al cliente potencial y posibles inversores .
Europa lleva funcionando 15 años, sobre todo en el Reino Unido y en Francia con excelentes resultados.En España un poco menos y en Baleares por ejemplo unos 8 años.
Trabajar con un Home stager ayuda a los propietarios y agentes vendedores a comprender las expectativas a cumplir de los potenciales compradores.
Los compradores cada día son mas exigentes a la hora de la inversión, sea ella para comprar definitiva o como turista ocasional en una vivienda de alquiler vacacional.
Quieren un hogar listo para mudarse que sea atractivo, que se adapte a su estilo de vida.
“Diseñamos estratégicamente y cambiamos casas corrientes en casas con atractivo visual y emocional del que los compradores se enamoran”
¿Por qué preparar tu hogar profesionalmente?
Las casas con escenarios profesionales se destacan en una fantástica primera impresión generando interés inmediato para los compradores potenciales en línea .
La puesta en escena de la vivienda es considerada esencial por los mejores agentes inmobiliarios de la actualidad, con una capacidad demostrada para aumentar el valor de mercado y vender propiedades rápidamente.
Más que una herramienta de marketing poderosa y efectiva es una inversión inteligente a la hora de alquilar o vender , reduciendo su tiempo de mercado hasta en un 80% y aumentando ganancias hasta en un 10%.
Un profesional tiene un campo amplio de actuación con inmobiliarias, propietarios de viviendas vacacionales y en venta , inversores y constructores.
El Home Stager actúa en casas en venta , alquiler y alquiler vacacional, piso pilotos y viviendas ocupadas y desocupadas, despachos , oficinas.
No creemos que todas las casas son iguales “cada casa tiene su talla”
Eso de poner 4 jarrones y unas velas no funciona en el ámbito profesional del homestaging, mucho menos cuando se trata de los activos de nuestros clientes .
Una empresa de puesta en escena define el propósito de cada espacio sabiendo equilibrar la arte decorativa con la ciencia de la venta.
La renovación estética o competir a la altura en el mercado inmobiliario es la clave de éxito o no de su bien de raíz , el home staging es un elemento impulsor de éxito garantizado en la comercialización de su vivienda .
Cuando hablamos de homestaging para viviendas vacacionales , hablamos que una elección de la vivienda de alquiler es una elección más emocional que racional.
El home staging aplicado a una casa vacacional busca ofrecer y contemplar al cliente su deseo de estancia y confort utilizando un sistema no solo neutral pero un toque hospitalero en el diseño y la presencia de anfitrialidad reflejada en las fotos .
Existen dos formas donde podemos clasificar una intervención de Home Staging : Para las casas en venta y otra para casas vacacionales , son totalmente distintas pero el objetivo es lo mismo vender la propiedad o la estancia dentro de la propiedad . Por eso también es fundamental una fotos profesionales.
“Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión”
Si quieres saber cómo ganar más con el alquiler de tu casa o venderla a mejor precio con técnicas de Homestaging, contacta aquí:
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