.
La conexión a Internet un requisito indispensable
Las nuevas tecnologías están modificando a pasos agigantados las conductas de los viajeros, los cuales cada vez se vuelven más exigentes con las facilidades que el alojamiento en destino les aporta durante su estancia.
Según algunos estudios basados en encuestas de satisfacción, hoy en día, disponer de Internet es ya una necesidad, tanto si se trata de un viaje de placer, donde el servicio puede ser útil para buscar direcciones y planificar las salidas, como si el viaje es de trabajo y es necesario llevar la oficina encima para responder correos o tener videoconferencias online.
A la hora de reservar una vivienda vacacional la conexión a Internet se sitúa como primera prioridad, por delante incluso del desayuno incluido o la limpieza diaria de la estancia.
Tanto es así, que el hecho de que una residencia vacacional tenga o no wifi puede llegar a ser un motivo decisor de la intención de compra. También se trata de un factor importante a la hora de decidirse entre un alojamiento u otro. El 54% de los viajeros han llegado a cancelar una reserva porque han encontrado otra vivienda que si dispensaba este servicio.
Cuando la vivienda no dispone de wifi o este no funciona como debería, los clientes se encargan de notificárselo no sólo al propietario o a la agencia de alquiler vacacional, mediante la correspondiente reclamación, sino que también lo ponen de manifiesto en portales de reserva y redes sociales, lo cual daña la imagen y reputación del establecimiento.
Ofrecer un óptimo servicio de conexión a Internet supone, además de cumplir con un requerimiento indispensable para el viajero, una oportunidad para la fidelización del cliente, ya que al aumentar la satisfacción durante su estancia, éste es más propenso a repetir la experiencia y a recomendárselo a sus familiares, amigos y contactos en redes sociales.
IB-RED y su experiencia
IB-RED, fundada en 2007 en Pollença, es una operadora de telecomunicaciones que provee servicios de Internet y telefonía IP mediante una infraestructura propia, gracias a la tecnología basada en enlaces por señal digital 4G (LTE-TDD) WiMAX y fibra óptica.
La misión de IB-RED es dar solución a las necesidades de acceso a Internet y telefonía IP de particulares y empresas, en lugares de difícil acceso geográfico o zonas con poca cobertura por parte de los operadores tradicionales. Durante sus casi 10 años en el sector, IB-RED, conocedora de la importancia que tiene Internet para el sector del alojamiento turístico, se ha afanado en desarrollar un producto puntero, rápido y eficaz que se adaptara tanto a las necesidades del huésped como a los propietarios de establecimientos turísticos.
Internet Vacacional
IB-RED ofrece, además de sus planes anuales, un plan semestral llamado Internet Vacacional. Este producto consiste en conexión a Internet de seis meses especialmente diseñada para casas vacacionales y segundas residencias. Al contratar este producto, el propietario de la vivienda o la agencia de alquiler vacacional decide cuándo empieza y cuando termina su conexión en función de las fechas en las que prevé tener alquilado el inmueble.
Si quieres una propuesta de internet para tu casa vacacional, envíanos tu solicitud .
Error: Formulario de contacto no encontrado.
3 thoughts on “IB-RED, Internet como requisito de primera necesidad”
[…] IB-RED asistirá al Foro Vacacional en calidad de patrocinador y aprovechará la ocasión para difundir la idea de que la conexión a Internet se ha convertido un requisito de primera necesidad. […]
[…] Internet se ha convertido un requisito de primera necesidad. El acceso a Internet es cada día más y más demandado por aquellas personas que alquilan casas vacacionales. Una conexión a Internet de calidad, incluso estando en vacaciones, es un factor clave para ofrecer una experiencia de calidad y supone un valor añadido para la vivienda vacacional. […]
[…] Internet se ha convertido un requisito de primera necesidad. El acceso a Internet es cada día más y más demandado por aquellas personas que alquilan casas vacacionales. Una conexión a Internet de calidad, incluso estando en vacaciones, es un factor clave para ofrecer una experiencia de calidad y supone un valor añadido para la vivienda vacacional. […]