.
Reunida en Bruselas, la asamblea general de la Asociación Europea de Apartamentos Turísticos (EHNA), se ha mostrado contraria a la normativa de alquiler vacacional de Baleares, y alega que tendrá efectos muy negativos para la economía de las islas.
La entidad europea considera que la ley turística aprobada excluye a un alto porcentaje de la oferta total del alquiler turístico perjudicando a miles de familias.
La normativa que busca regular el alquiler vacacional, propicia que los ingresos derivados del turismo se queden en manos de unos pocos y no sea distribuidos entre la población. Beneficiando al sector hotelero, y continuando así con un modelo turístico estacional, concentrado en determinadas zonas.
EHNA crítica también, la moratoria de un año para las nuevas plazas de alquiler turístico, si no hay una declaración expresa de los consells insulars y del ayuntamiento de Palma, sólo se podrán presentar declaraciones responsables por unifamiliares aislados pero no por plurifamiliares, lo que supone una discriminación e impide regular adecuadamente el alquiler turístico que siempre ha existido en Baleares.