.
En las Islas Canarias la vivienda turística ha sido la elección de más de 3.5 millones de viajes,desde 2015 ha aumentado 300.000 que utilizan esta opción para sus viajes.
Un estudio realizado revela que el alquiler vacacional aumenta en comparación con otros alojamiento como pueden ser los hoteles o casas rurales,»ya que de los residentes en España que contratan vivienda turística por ocio, el 86 % contrata tanto una como otra modalidad (vivienda turística y hotel), mientras que el 14 % solo utiliza vivienda turística»
Comparando con 2015 la tendencia es viajar más veces incrementando poco a poco la duración media de estancia en el caso de los alojamientos turísticos.
Pronto haremos un Foro Vacacional en Canarias, apuntate y te contamos cuando:
En relación a 2015, la tendencia es viajar más veces aumentado ligeramente la estancia media en el caso de las viviendas turísticas.
Los datos son los siguientes:
Es decir,la estancia en comparación a los dos años anteriores va disminuyendo, y eligen alargar su estancia en un vivienda vacacional.
El estudio revela los perfiles que eligen esta opción para pasar sus vacaciones en Canarias:
En los hoteles los porcentajes cambian:
Para encontrar el alojamiento ya sea vivienda vacacional o un hotel utilizan los portales especializadas en alojamientos.Los requisitos más buscados por el viajero son la ubicación y el precio.
Para llevar a cabo el informe y como novedad han realizado un encuesta a los usuarios para conocer la flexibilidad que tienen en cuanto a la ubicación.
Los viajeros que eligen el alquiler vacacional son más flexibles a la hora de elegir ubicación respecto a los que se alojan en hoteles.Todos los usuarios que han probado el alojamiento turístico lo recomienda en un 4.2 sobre 5 mientras que los que se han alojado en hoteles un 4.0 sobre 5.
En cuanto al gasto el Barómetro indica que , de media,los usuarios de alquiler vacacional que pasan sus vacaciones en las Islas Canarias es de 2.404€ frente a 1.680€ de lo que se quedan en un hotel.