.
Los clientes valoran mucho sentirse cómodos cuando viajan. Algunos objetos como las toallas o encontrar una botella de gel para la familia en la ducha, pueden conseguir que la experiencia de un cliente de una casa vacacional sea satisfactoria durante su estancia.
Un estudio ha confirmado que, a pesar de que la mitad (48%) de los viajeros afirma que las experiencias y actividades nuevas son un factor clave para el éxito de su viaje, los clientes quieren que el alojamiento les haga sentir como en casa (70%).
Esta encuesta, en la que han participado unas 17.157 personas de 17 países distintos y para la que se ha entrevistado a 1.000 personas de nacionalidades diferentes, que habían realizado un mínimo de un viaje nacional o internacional durante el pasado año, ha demostrado que muchos viajeros buscan sentirse como en su propia casa a la hora de viajar.
De hecho, tres cuartas partes (73%) de los encuestados considera importante llevarse objetos personales al alojamiento para sentirse como en su hogar. Además, siete de cada diez personas (70%) afirma que las mejores vacaciones son aquellas en las que se sienten como en casa y el 61% de los encuestados quieren que el anfitrión del alojamiento les trate como si fueran amigo.
Los datos dicen que ocho de cada diez viajeros ven el momento de volver a su casa de vacaciones durante las vacaciones como un momento que les hace feliz. Esto demuestra el hecho de que los clientes quieren alojarse en un lugar cómodo y especial, de hecho, más de la mitad (52%) de las personas encuestadas quiere que el alojamiento cuente con elementos diferentes a lo que tienen en su vida diaria.
No es sorprendente que los viajeros le den tanta importancia al lugar elegido para alojarse, ya que ocho de cada diez (83%) participantes afirma que ver su alojamiento por primera vez es el momento de máxima felicidad durante sus vacaciones.
Podemos asegurar que “viajamos para expandir nuestros horizontes y para vivir experiencias nuevas, pero los viajeros no quieren asumir riesgos cuando planifican un viaje». Por ese motivo son importantes las comodidades que tenemos en nuestras viviendas vacacionales y que pueden ser de muchos tipos, además de una cálida bienvenida.
Experimentar en vuestras propias carnes cuando viajáis os hará comprender todo esto que intento trasmitiros, probad y luego analizad, juzgad y aplicad todo lo que creáis que os a faltado en vuestro propio viaje.
Pep Simó Torres Reynés
Vacational Revenue Manager
Pulsa aquí para más noticias relacionadas