.
Los debates generados por los apartamentos turísticos han provocado muchísima polémica en la tramitación de esta ley.Esto es lo que ha motivado a realizar una modificación en el proyecto final.
Francesc Colomer, secretario de turismo de la Comunitat Valenciana, afirma que uno de los aspectos que ha modificado en el proyecto final es la inclusión de lo pisos turísticos de propietarios particulares, clasificándolo como un tipo de alojamiento con entidad propia.De esta manera sin que posteriormente haya sorpresas dentro de las categorías de empresas turísticas, las viviendas vacacionales aparecerán como una entidad de alojamiento independiente, ajeno a los bloques y conjuntos de apartamentos turísticos,regentados por empresas. Es decir,estas viviendas serán una tipología propia en el registro.
Sea como fuere,esta modificación da la impresión que es más una concesión a un sector reclutado,que es el de los propietarios particulares que comercializan con sus viviendas vacacionales en sitios webs como Airbnb. Sus contemplaciones o no como alojamientos legales dependerán de las normas urbanísticas municipales que estén establecidas.