.
Es lo que ofrece la Startup Home to go. Un nuevo buscador de alquiler vacacional
La Startup HomeToGo desafía la sabiduría convencional en la búsqueda de alquileres vacacionales.
HomeToGo va en contra de lo que se considera un modelo de negocio viable para los metabuscadores.
La startup ofrece a los administradores de propiedades de alquiler vacacional una forma algo diferente de pagar por llegar a los consumidores.
Sin embargo, Google sigue siendo un rival potencialmente peligroso, dependiendo de cómo el gigante de las búsquedas persiga el sector del alquiler vacacional.
Hometogo, es un servicio de búsqueda de comparación de precios para alquileres de vacaciones y ha tenido un sólido flujo de ingresos a pesar de la pandemia.
La startup, con sede en Berlín, atribuye su resistencia en parte a la relativa popularidad de las casas de vacaciones durante la pandemia.
Sin embargo, sus fundadores también señalan cómo su empresa se ha basado en un modelo de negocio algo diferente al de las marcas tradicionales de metabuscadores para atraer tanto a las empresas de gestión de propiedades como a los consumidores a su mercado.
Son cautelosamente optimistas sobre 2021, excepto por sus preocupaciones sobre la competencia con Google.
HomeToGo ha recaudado millones de dólares en capital de riesgo desde su fundación en 2014. A finales de 2018, HomeToGo parecía una típica startup en quiebra.
Generaba pérdidas anuales en parte porque dependía de los gastos de marketing para atraer clientes y construir su marca.
En 2018, la compañía aumentó sus ventas en un 44 por ciento, según los informes financieros más recientes. Sin embargo, también aumentaron sus costos de marketing y de personal. Por lo tanto, acabaron el año con pérdidas.
La compañía dijo que no habla de finanzas con los medios.
Sin embargo, el cofundador y CEO Patrick Andrae dijo que la compañía tuvo un «fuerte 2020» y que se encuentra en «una posición financiera muy saludable».
“Nuestras reservas en 2020, restando las cancelaciones debido a la pandemia, estuvieron solo ligeramente por debajo del nivel de 2019. También tenemos un buen colchón financiero”.
Google es voraz y su gran base de datos sobre los usuarios podría resultar peligroso.
Antes de la pandemia, HomeToGo escribió a los organismos de control de la competencia de la Unión Europea para quejarse de las prácticas de Google.
“Queremos una competencia justa”, dijo Andrae. “No tememos a la competencia leal. Google debería jugar sus cartas sobre la mesa».
Las marcas tradicionales de metabúsqueda han vendido anuncios en un modelo de costo por clic o CPC.
Si un usuario hace clic en el anuncio, la propiedad paga, incluso si el usuario finalmente no reserva. HomeToGo utiliza casi por completo el modelo de costo por adquisición (CPA) , lo que significa que una propiedad solo paga una comisión por las reservas confirmadas