.
El sector vacacional es uno de los grandes sectores económicos que NO está aprovechando los avances tecnológicos que se producen en la actualidad. Tampoco aprovecha las técnicas de marketing y de gestión que se conocen y se aplican en otros sectores. En los últimos tiempos, los sistemas de gestión para viviendas vacacionales han tenido un enorme desarrollo, aunque hay que resaltar que estos sistemas son difíciles de aplicar a una sola vivienda, por eso los propietarios individuales no se pueden aprovechar de estas nuevas tecnologías.
[Comparteforoboletinporemail]
El contratar una agencia profesional hace que las casas adheridas a estas agencias de servicios online faciliten la posibilidad de que las casas de forma individual puedan acceder a estas herramientas y así ser parte de la modernización y crecimiento del sector al poder ser gestionada en conjunto, con sistemas de gestión avanzados que integran herramientas tales como: aplicaciones móviles, mensajería, herramientas cuestionario, check-in y check-out, channel manager y otras funcionalidades que permiten influir en la forma en que experimenta y evalúa un huésped la forma de realizar una reserva.
La crisis económica que hemos padecido, ha potenciado la utilidad de las soluciones informáticas, como claves para conseguir: la optimización de los recursos, la diferenciación ante la competencia y la captación y fidelización de los clientes.
El nivel de satisfacción de un huésped depende principalmente en cómo sienta que fue tratado, no sólo durante su estancia sino también antes y después, por lo tanto, la personalización de la experiencia del cliente en la vivienda vacacional es uno de los puntos importantes que el propietario tiene que tener en cuenta para garantizar unos servicios de calidad que lo ayuden a potenciar su casa y eso se lo puede dar una agencia de servicios online.
Hoy en día ya no es suficiente con tener una casa acogedora, agradable y bien decorada, y que las personas que están en contacto con el cliente sean amables:
Imagine que es capaz de dar a cada uno de los huéspedes, su almohada, sus canales favoritos de TV, o cualquier otro requerimiento especial, antes incluso que él se lo solicite.
El turismo en general siempre ha estado a la vanguardia de ofrecer a sus clientes distintas formas de interactuar con las tecnologías. Hoy más que nunca y gracias al uso de la tecnología móvil podemos aprovechar la comunicación entre el Agencia de servicios online y el huésped a través de soluciones de software inteligente que pueden facilitar los procesos de reserva y otros tecnicismos a los que el viajero moderno se tiene que enfrentar, y al mismo tiempo mantenerlo informado con mensajes e información oportuna y relevante. Las nuevas apps que el cliente puede utilizar desde su dispositivo móvil permiten dar un gran paso en la mejora de las comunicaciones.
El cliente puede acceder directamente a la información de su reserva, a promociones, ofertas y servicios, y siempre desde cualquier lugar y en cualquier momento, mientras que la agencia de servicios online, registra las acciones de los huéspedes y puede responder inmediatamente a sus peticiones.
También hemos de fijar nuestra vista en que gracias al enorme crecimiento de las redes sociales y el contenido generado por los consumidores en Internet se han desarrollo aplicaciones para gestionar la llamada analítica de grandes datos. Conocer al cliente, sus gustos, sus preferencias y anticiparse a ellas, es aumentar la posibilidad de que el cliente vuelva a elegir nuestra casa para su próximo viaje. Para todos estos procesos necesitamos tecnología, normalmente cara y que no compensa a un gestor individual, la solución está en unir fuerzas a través de una agencia de servicios online que gestiona toda esta tecnología a un grupo de viviendas, por eso en este caso si es rentable invertir en tecnología y así los propietarios individuales pueden aprovecharse de la misma.
PEP SIMÓ TORRES REYNÉS
Vacational Revenue Manager